El Oxigar Belenos no podrá jugar el play-off de ascenso a División de Honor Plata. El conjunto avilesino no pudo hacer nada ayer ante un Vrac B muy superior en el partido por el tercer puesto de la liga Norte AON, cuya fase final se disputó precisamente en el campo del filial vallisoletano. Las numerosas bajas con las que contaba el conjunto avilesino le pasaron factura en el resultado, aunque el Vrac B hizo méritos de sobra para llevarse el encuentro, al final por un contundente 78-0.

El Oxigar no tuvo opciones desde el inicio del choque. Aunque los vallisoletanos cuentan con una plantilla muy joven, sus jugadores ya tienen mucha experiencia en competición. Por contra, los blanquiazules tuvieron que alinear a jugadores jóvenes, como Marcos González, que apenas lleva unos meses en el equipo. Así, los locales fueron sumando ensayos, para no pasar grandes problemas durante el choque.

"Tengo que decir a los chicos que en las derrotas hay que estar más unidos que nunca y a seguir trabajando. Lo fácil es ganar", señaló el presidente del club, Felipe Blanco. El equipo realizó una excelente liga regular, que les llevó al primer puesto, pero las bajas les impidieron ser competitivos en esta fase final. El título se lo llevó el Rugby Santander.