Todavía no se puede decir que la permanencia del CD Lealtad sea matemática pero con el nuevo punto conseguido, en una espléndida matinal en Les Caleyes, casi podría asegurarse que la ha logrado virtualmente.

Esta certificación se podría haber conseguido de no mediar la espectacular actuación del meta visitante, Dinu, que salvó a su equipo en numerosas ocasiones de un resultado victorioso para los de Villaviciosa.

Comenzaron mejor los de Aguirre el partido pero el tanto de Andy, en un libre directo en el minuto 18, aposentó a los bercianos.

Sin grandes dificultades para mantener la ventaja transcurría el encuentro pero poco a poco el Lealtad le fue cogiendo el pulso al partido hasta que en una jugada afortunada al filo del descanso pudo lograr el empate.

Tras un rechace, Omar disparó desde la frontal pero un defensor visitante despejó con potencia la pelota con tan mala suerte que la pelota golpeó en la cara de Adrián Llano y se introdujo en la portería rival.

En la segunda mitad, la Ponfe repitió el guión adelantándose con prontitud en el marcador gracias a un remate de cabeza de Pallarés en el minuto 52.

Sin embargo la reacción del Lealtad fue mucho más violenta que en la primera parte.

Cercó la portería de Dinu, que se convirtió en el héroe del encuentro, y le obligó a realizar intervenciones de todo tipo a remates muy claros de Mendi (en varias ocasiones), Jandrín o Llano.

Todo este aluvión de juego tuvo su recompensa final en el minuto 79 cuando Mendi aprovechó un córner en el segundo palo para superar a Olmedo, que había sustituido al imbatible Dinu hacía pocos instantes.

El Lealtad siguió buscando la victoria y David Grande tuvo, por dos veces, la ocasión de conseguirla pero ambos disparos se fueron rozando el palo de la meta rival.

Mereció el Lealtad una victoria que certificaría su permanencia pero resulta evidente que con el juego desplegado, la ventaja de puntos sobre sus rivales y la cantidad de equipos que tiene por debajo en la clasificación, el CD Lealtad está virtualmente salvado.

El próximo encuentro de los de Villaviciosa se disputará en tierras leonesas frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.