El Oviedo Moderno se proclamó campeón de su grupo de Segunda División en el último encuentro que les quedaba por disputar en el Díaz Vega. Las pupilas de Ángel González estarán en el play-off de ascenso a la máxima categoría femenina de fútbol, la Primera División.

Las verdinegras no estuvieron especialmente inspiradas en un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes. En la primera, el Oviedo Moderno gozó de las mejores ocasiones del partido, llegando de forma incesante al área defendido por Andrea. La falta de definición en los últimos metros lastró al Oviedo Moderno. A pesar de todo, lograron dos goles que a la postre darían la victoria al equipo local. Primero sería Iris la que adelantaba a las carbayonas y después Seila ponía el marcador definitivo tras recibir una asistencia de Laurina.

Tras la reanudación, a las verdinegras les costaría llegar con facilidad al área del Victoria gracias al buen hacer de la defensa visitante que mostró en este segundo tiempo su versión más contundente.

El Oviedo Moderno celebró tras el encuentro un primer puesto que les permitirá luchar por el ascenso. Las de Ángel González no han perdido ningún partido en lo que va de Liga. Un temporadón que justifica la celebración que tuvo lugar al término del encuentro. El conjunto asturiano cerrará la liga regular el próximo fin de semana en el campo del Ave Fénix Racing.

Al Oviedo Moderno le espera ahora un largo camino hasta conseguir el ascenso, principal objetivo del club para esta temporada.