El Pozo Sotón se queda a las puertas del play-off de ascenso a LEB Plata por segunda temporada consecutiva. Si en la pasada campaña era Narón quien enterraba definitivamente las opciones de los negrillos, en esta ocasión, Estudiantes de Lugo se encargó de arrebatar el sueño al conjunto de Jorge Lorenzo.

Los mierenses pelearon hasta la extenuación ante un equipo superior, pero concedieron demasiadas oportunidades al filial de Breogán. Los gallegos las aprovecharon.

Un primer cuarto con el conjunto local espeso en ataque -únicamente salvado por los chispazos de Hugo Prieto y por el descaro del junior Alexei Pérez, que remplazó a Parada tras la segunda falta personal del mierense- daban opciones a los negrillos. Los de Jorge Lorenzo sufrían, y mucho, en el juego interior. Un excepcional Aboubacar causaba estragos en la zona local. El bajo parcial del segundo cuarto, un 11-10 para los mierenses, no invitaba al optimismo. Los de Jorge Lorenzo recortaban un punto, pero se veían sin apagados para tratar de ofrecer su mejor versión. Los últimos cinco puntos antes del descanso, obra de Aboubacar, condenaban al equipo negrillo.

La reacción llegó en el tercer cuarto. Un buen arranque, con Dida Pereira y Lucas Hausman, daba la delantera a los locales (33-31). Pero nuevamente los mierenses concedieron atrás. Con un gran acierto de Roberto Abuín desde la línea de tres puntos, la diferencia aumentaba hasta los seis puntos en el último cuarto.

En los diez minutos restantes, el encuentro se complicó. Una canasta de Javi Beltrán permitía a los lucenses rebasar la barrera de los diez puntos a falta de siete minutos (47-58), pero un 2+1 de Lucas Hausman permitía soñar (51-58). Entonces, los locales cometieron demasiados errores en ataque, lo que unido a las cinco faltas de Bretón y Manu Parada, dejaba casi sin opciones al Pozo Sotón, que se mantuvo más de tres minutos sin conseguir anotar en el cuarto decisivo.

Los gallegos consiguieron aumentar su renta hasta los 12 puntos (52-64). Fue a falta de 1:40 para el final cuando los locales sí que ofrecieron una tímida reacción. Un parcial de 7-0 para el Pozo Sotón permitía soñar. Dos tiros libres de Alexei, el más destacado de los locales, situaban a los mierenses a tres puntos con 26 segundos por jugarse. Los mierenses no hicieron falta y un triple de Marcos Ruiz aniquilaba todas las opciones.

El Pozo Sotón jugará la próxima semana en Ponferrada. Será el último encuentro de la temporada para un conjunto mierense que se queda sin aspiraciones.