El Avilés se despide prácticamente de la primera posición. El conjunto de Pablo Lago no lograa pasar del empate en su visita al Ceares, que plasmó un gran encuentro, y se distancia a cuatro puntos del Sporting B. El conjunto blanquiazul perdonó un penalti en el 54 por mediación de Jorge Rodríguez que disparó por encima del larguero al intentar transformarlo a lo "Panenka".

Sobre el césped de La Cruz se mezclaron todos los ingredientes para el disfrute del espectador, con intensidad, buen juego y numerosas ocasiones. El único pero fue la ausencia de goles, pero ninguno de los dos estuvo atinado. El Avilés salió dispuesto a no fallar y apretó desde el pitido inicial ante un Ceares paciente y que resistió de pie el primer empuje blanquiazul. Buena parte de culpa tuvo Davo, que respondió a la perfección a cualquier peligro que merodeaba su portería. En una de ellas sacó una veloz mano para despejar a córner una volea dentro del área de Yago Vázquez. Pero el Ceares no se dejó atemorizar y Dani Peláez lanzó un aviso con un gran disparo que repelió el larguero.

La polémica también estuvo presente ya que el Avilés reclamó dos penaltis. El primero al entender mano dentro del área de Miguel, que también centró todas las miradas en una acción en la que Luismi se le anticipa antes de intentar el despeje. Ambas acciones quedaron impunes ante las protestas de Pablo Lago.

La tónica continuó en la segunda mitad, que comenzó, esta vez sí, con el penalti pitado por mano de Fonso en una acción de espaldas de Jorge Rodríguez. El propio delantero cogió la responsabilidad, pero no eligió la mejor opción al lanza fuera por encima del larguero su disparo a lo "Panenka". Un error que fue clave. El Avilés disponía de mayor presencia en el campo rival, pero el Ceares lanzaba sus avisos para atemorizar a la zaga blanquiazul. Jorge Rodríguez volvió a rematar alto un remate de cabeza libre de marca y Luismi lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue lamiendo el poste derecho.

La balanza se equilibró en el tramo final del partido, en el que ambos equipos fueron valientes y buscaron la victoria. No en vano, el Ceares dispuso de una de las mejores oportunidades del choque tras una escapada por la derecha de Natan que encontró a Pablo Martínez dentro del área. El centrocampista cearista controló el balón, pero disparó alto cuando contaba con una inmejorable posición para batir a Guillermo. Poco después, Juan Carlos lo intentó picando el balón por encima de Guillermo, pero sin encontrar los tres palos de la meta blanquiazul. Y cuando el tiempo se agotaba, el Avilés volvió a tener el triunfo en sus pies en una jugada embarullada que terminó con el balón en los pies de Matías que con la portería vacía envió el balón directamente fuera. Los de Pablo Lago se alejan así del Sporting B.