Paso a paso, el Lealtad va directo hacia su objetivo. El equipo maliayés logró un valioso empate ayer ante la Ponferradina en un partido que mereció ganar. Los de Aguirre, que neutralizaron en dos ocasiones las ventajas visitantes, se quedaron cortos en una segunda parte en la que dispusieron de suficientes ocasiones para culminar la remontada. Dinu, el meta visitante, fue el mejor de un partido que deja al Lealtad con 45 puntos en mitad, seis por encima del descenso a falta de nueve por disputarse. La próxima semana, el Lealtad podría certificar su permanencia en su complicada visita a la Cultural Leonesa, equipo en puestos de play-off.

El primer acto fue aburrido y sin ocasiones, con un ligero dominio visitante. La Ponferradina se adelantó con un disparo de Andy que Porrón llegó a tocar, pero que no pudo desviar. Los maliayeses igualaron al filo del descanso en una falta lejana centrada por Álex Blanco y rematada por Omar. La pelota pegó en la cara de Adrián Llano antes de colarse en la red.

La reanudación deparó un partido distinto. El Lealtad fue superior hasta el final. Creó muchas ocasiones de gol que fueron desbaratadas por buenas intervenciones de Dinu. Los visitantes, no obstante, se adelantaron nuevamente en el minuto 52 gracias a un remate certero de Pallarés. El Lealtad, lejos de descomponerse, fue a más. Su respuesta fueron cuatro ocasiones claras en cinco minutos: un disparo lejano de Mendi que despejó Dinu a córner. Una doble ocasión de Alberto y Mendi a bocajarro que también sacó el meta visitante. Un mano a mano de Jandrín que Dinu sacó con la cara. Y un remate de Adrián Llano a la salida de un córner que se fue por poco.

Tras el asedio loca, Dinu, el mejor del partido, tuvo que pedir el cambio. Era el minuto 78. Uno después, empató el Lealtad. Un centro lateral de Álvaro Muñiz encontró a Mendi, que remató y hizo el 2-2 definitivo. El equipo de Villaviciosa envidó y dispuso de dos ocasiones con dos tiros de David Grande, que se fueron ligeramente desviados. La última, no obstante, la tuvo la Ponferradina en un chut que se envenenó y tuvo que despejar Porrón.

El Lealtad no materializó su superioridad, pero sumó un punto que le acerca a la permanencia.