El Balonmano Gijón se medirá al Córdoba en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la División de Honor. Ayer tuvo lugar el sorteo entre los ocho equipos clasificados en el que el equipo gijonés quedó emparejado con el cordobés, campeón destacado del grupo "D" en el que sumó 47 puntos, 9 más que el segundo, Lanzarote Puerto Carmen, que precisamente será el rival del Ansa Oviedo.

El Córdoba completó la liga regular con 23 victorias, un empate y dos derrotas, 720 goles a favor, lo que hace una media de 27,7 por encuentro y 563 en contra, 21,6 de media en un grupo de 14 equipos, tres más que el "A" en el que jugó el Balonmano Gijón. Las gijonesas ofrecen una media de 28,8 goles a favor por partido y 22,8 en contra.

El Córdoba, que no pierde en su cancha desde hace dos temporadas, ya se había asegurado el primer puesto hace un mes pero aún así se reforzaron con tres jugadores mostrando claramente sus intenciones.

Por contra Manolo Díaz sigue sin poder contar con una de sus jugadoras más destacadas, la lateral Natalia Martínez que apenas pudo jugar en toda la segunda vuelta debido a la osteopatía de pubis que arrastra desde hace meses. Natalia es una de las mejores lanzadoras de la categoría por lo que su baja disminuye de manera notable las opciones del Balonmano Gijón.

El partido de ida tendrá lugar este próximo sábado en el pabellón de La Tejerona y el de vuelta el siguiente fin de semana en la cancha cordobesa. Las otras dos eliminatorias las jugarán Sporting La Rioja-Muchotiquet Puchi y Castellón-Zarautz. Los cuatro ganadores jugarán una final a cuatro en una sede aún por determinar.