"Fue un partido en el que tuvimos muchas opciones de hacer gol. De hecho, fallamos un penalti en la segunda parte, una ocasión también clarísima en el último minuto a puerta vacía, además de varias más. Hicimos todo lo que había que hacer para ganar, menos marcar", explicó el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago, ayer tras el entrenamiento, un día después del empate sin goles en el campo del Ceares. El técnico alabó el trabajo desplegado por los suyos: "Estoy contento con el equipo, que compitió bien; contento con el partido, no con el resultado".

Pese a que se escaparan los dos puntos, el técnico no da por perdido el primer puesto de la clasificación, que ahora tiene a cuatro puntos. "Vamos a seguir peleando. Quedan tres jornadas y con el punto que se consiguió asegurarnos el play-off. Ahora hay que preparar estos tres partidos de cara a ese momento trascendental, que es el que llevamos buscando todo el año. Hay que pensar ya en el play-off", afirmó el entrenador. Sabe que el Avilés no depende de sí para lograr el primer puesto, pero quiere que los suyos estén ahí si el Sporting B falla.

"El equipo está bien, pero nos ha faltado gol en estos dos últimos partidos", sentenció el entrenador. Y es que los dos últimos encuentros terminaron con 0-1 ante el Tuilla en el Suárez Puerta y con el 0-0 de Ceares. Lago afirma que no hay una llave para cambiar esa dinámica: "Es tan fácil y tan difícil como acertar de cara al gol, no se puede hacer más. El equipo tuvo en Ceares varias y el balón no ha querido entrar. Los que llevamos toda la vida en esto sabemos que son rachas, son dinámicas y no podemos bajar los brazos".

El técnico dio los primeros minutos al último fichaje del equipo, Bidari, y acabó contento con su trabajo. "Hizo un buen partido en el centro del campo, aunque necesitamos verlo también en defensa porque quedan pocos partidos para el play-off, como central e incluso como lateral. Queríamos verlo competir y cumplió", comentó.

Ahora ya pone el punto de mira en el partido ante el Condal del próximo domingo en el Suárez Puerta: "Necesitamos volver a la senda de la victoria y sobre todo romper ya esa dinámica de cara al gol". El equipo se entrenó ayer con normalidad, con la plantilla al completo, aunque Yago tiene una pequeña molestia en el pie, aunque el técnico no cree que el problema vaya más allá.