El escolta Norm Powell anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 118-93 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Si Powell, que anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triples, y los cinco lanzamientos de personal que hizo, surgió como el factor sorpresa ganador, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka volvió a ser el titular indiscutible que tuvo todo el protagonismo en el juego interior.

Ibaka aportó 19 puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre de Toronto, al anotar 8 de 10 tiros de campo, con un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Además de capturar seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso tres tapones que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Esta vez el escolta DeMar DeRozan, líder encestador de los Raptors, logró 18 tantos que también ayudaron a la victoria que coloca a los Raptors a una victoria más para estar por segunda temporada consecutiva en las semifinales de la Conferencia Este.

El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en Milwaukee y el ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland, que ya están clasificados a las semifinales después de barrer por 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera ronda.

Los mejores mates de Powell en el partido. Vídeo: Youtube

Los 20.251 seguidores de los Raptors que acudieron a presenciar el partido, puestos de pie, pidieron en el último minuto que el equipo acabe con la serie en seis partidos.

Sin embargo, la historia de lo sucedido el año pasado en los playoffs fue todo lo contrario, primero ante los Pacers y luego ante los Heat de Miami, los Raptors necesitaron ir en ambas eliminatorias al séptimo y decisivo partido que ganaron para después jugar la final de conferencia ante los Cavaliers, que perdieron.

El alero DeMarre Carroll logró 12 tantos y los cinco titulares de los Raptors tuvieron números de dos dígitos, mientras que el base reserva Cory Joseph llegó a los 10 puntos.

Calderón vuelve a jugar unos play-off

Por su parte, a sus 35 años, José Manuel Calderón ha vuelto a disfrutar de los playoffs después que los Hawks de Atlanta le sacaran de la lista de los descartables de Los Angeles Lakers y completó su mejor actuación individual en el cuarto partido de la eliminatoria que su equipo ganó por 111-101 a los Wizards de Washington.

El veterano base extremeño fue decisivo como reserva en el ataque de los Hawks al aportar 10 puntos y protagonizar acciones claves en la recta final del partido.

Calderón, que jugó 20 minutos, a pesar de tener problemas con las personales, cometió tres en el primer cuarto, completó el mejor partido de playoffs con los Hawks al ser clave en la dirección del ataque cuando estuvo en la pista del Philips Arena de Atlanta.

El base de Villanueva de la Serena anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, sin que fuese a la línea de personal. El internacional español repartió cinco asistencias -el tercero mejor del equipo esa faceta del juego-, además de capturar dos rebotes y perder un balón.

Calderón protagonizó la jugada decisiva en el cuarto periodo, cuando los Hawks comenzaron a distanciarse en el marcador después de que el base español dirigiese un saque rápido con pase al escolta Tim Hardaway Jr. que hizo un tiro en suspensión.

El balón no entró a canasta, pero allí estuvo la mano de Calderón para tocarlo y conseguir que los dos puntos subiesen al marcador y pusiesen un parcial de 89-81 que sería el decisivo, mientras que el jugador español lo celebraba por todo lo alto mientras regresaba a defender.