El Unión Financiera sueña a lo grande esta temporada. Será la tercera vez en las cuatro temporadas que el equipo ovetense lleva en la LEB Oro en las que luchan por el ascenso a la ACB. Pero esta vez es un poco especial. El equipo consiguió ganar la Copa Princesa y ha demostrado a lo largo de la temporada ser uno de los mejores equipos de la categoría. Razones que llevan a soñar a lo grande dentro de la entidad.

"Esa sensación de que este play-off hay más opciones nos la ha transmitido el equipo", reconoce Héctor Galán. El director general del club carbayón explica que "el primer año fue loco. Todo lo que jugábamos en casa se ganaba de manera increíble, se vieron cosas imposibles y se llegó hasta semifinales, que es donde más alto hemos llegado. Fue una temporada muy buena. El año pasado pagamos el tener la sensación de que el Huesca era inferior por haber acabado nosotros cuartos. Esta vez tenemos la sensación de que están más preparados es porque han hecho una temporada muy buena y fueron capaces de ganar la Copa".

En cuanto al tema organizativo, Héctor Galán agradece el margen que han tenido para preparar el play-off puesto que aseguraron el factor cancha dos jornadas antes del final. Una de las novedades para esta temporada es la de regalar la entrada a los abonados si se llega al quinto partido. "Lo que buscamos es tener un guiño con la gente que nos viene apoyando", explica Galán. En cuanto al rival que le gustaría, el director deportivo no se moja por lo deportivo pero sí reconoce que le gustaría el Coruña: "Coruña es un desplazamiento corto y un club con el que tenemos muy buena relación", concluye.