La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Aún espero que me llame quien me destituyó"

El técnico, molesto por las formas de su salida del club, se niega a firmar el finiquito e impide dar de alta a Parreño

Pablo Lago, ayer, en Miranda. M. V.

Aún sorprendido por los acontecimientos de la tarde anterior, Pablo Lago se presentó ayer por la mañana en el campo del Miranda para despedirse de los jugadores del Avilés. El entrenador fue destituido en la tarde del martes, por los resultados negativos de los dos últimos partidos, pero ayer por la noche no se había llegado todavía a un acuerdo para el finiquito de Lago. De no haber acuerdo estos días, Parreño no podría sentarse en el banquillo blanquiazul el próximo domingo ante el Condal (Suárez Puerta, 18.30 horas). Un desacuerdo con las primas parece ser la razón de que el técnico no haya plasmado su firma todavía.

Durante la corta visita de los exintegrantes del cuerpo técnico a Miranda para despedirse de los jugadores -el segundo Dani Balbín y el preparador Pablo Busto también se van-, no hubo ningún encuentro ni con sus sucesores, ni con el director deportivo, José Luis Tamargo, responsable de su cese, pese a que se encontraban en la instalación para la sesión de trabajo. Al ya exentrenador le sorprendieron mucho las formas en que se le comunicó su destitución: "Aún espero que me llame alguien responsable de mi destitución. A mi me lo comunicó ayer -por el martes- por la tarde, el jefe de prensa, y hasta el momento ningún miembro más del club se ha puesto en contacto conmigo. Esperaba que alguien con la responsabilidad de tomar esta decisión me la transmitiera, pero las formas son las que ellos quieren y poco puedo hacer", sentenció.

A tres partidos para terminar la liga regular, con el equipo en segunda posición y con el play-off asegurado, no se lo esperaba: "No era el momento en el que más esperaba esta noticia. Durante el año ha habido momentos difíciles, donde no era fácil convivir con el entorno y pudo haberse dado, pero quizás ahora era cuando el vestuario estaba más tranquilo, uno de los mejores momentos de la temporada. Lo bonito empezaba ahora", señaló el ya extécnico del Avilés.

Compartir el artículo

stats