El ciclista ovetense Eduardo Pérez-Landaluce, que en su primer año en la categoría amateur milita en la Fundación Euskadi, ha sido convocado por el seleccionador, Pascual Momparler, para formar parte de la selección española que participará en la Vuelta a Asturias. Landaluce será el único corredor asturiano en la prueba, tras descartar a Dani Viejo, que se encuentra en Italia con el equipo, y Alejandro Iglesias, que está lesionado.

Pérez Landaluce, de 18 años, muestra su satisfacción por haber sido convocado: "Tener la suerte de debutar con profesionales en casa me hace mucha ilusión, pero tengo que tener los pies en el suelo porque yo soy amateur y éste no es mi nivel. Es un premio correr con los profesionales y una motivación para seguir trabajando de cara al futuro".

Landaluce afronta la Vuelta a Asturias "con muchísimas ganas. Mi reto es acabar y haré lo que me diga el seleccionador en todo momento para conseguirlo". En cuanto al futuro explica: "Tengo muy claro que tengo que adaptarme y hacerlo bien primero en amateur para conseguir dar el salto más adelante".