"Estoy haciéndome a la idea todavía", afirmó el jugador del Marino Pablo Hernández, tras conocerse que se perderá lo que resta de temporada por su lesión de clavícula, por la que ya estuvo tres meses de baja desde diciembre del año pasado. El jugador recayó en el partido del Llanes, donde se le salió el hombro hasta en dos ocasiones. Él sabía que esa era la señal de que tendría que volver a pasar por el quirófano y el martes, los médicos se lo confirmaron. "El médico me explicó que había quedado mal cicatrizado y que había que pasar a la otra operación, que es un poco más fuerte que la primera. Hay muy pocas posibilidades de que se te reproduzca la lesión con la que ya me habían hecho, pero me tocó", explica el jugador marinista.

El jugador todavía desconoce la fecha en la que se realizará la operación pero espera que sea cuanto antes, para comenzar la recuperación y estar listo para la próxima campaña. "Es lo que me toca. Ahora me opero y toca pensar en la pretemporada que viene para empezar ya con el grupo desde el principio", señaló Pablo Hernández.

El jugador lamenta no poder estar en el campo para apurar las opciones que tiene el Marino de estar en el play-off: "Hay pocas posibilidades, pero bueno, ya solo por los tres meses que estuve parado, tenía muchas ganas de acabar la temporada y seguir peleando mientras hubiera opciones". Eso sí, estará apoyando a sus compañeros desde la barrera. "Saben que estoy con ellos todos los días, no he dejado de ir los entrenamientos", añadió.

Además, el jugador afirma que sus compañeros van a pelear hasta el final: "Hay pocas opciones, pero las hay, y si no las hubiera, sabemos que tenemos que seguir compitiendo, para hacer la mayor cantidad de puntos que podamos y para no desvirtuar la competición, porque nos vamos a enfrentar a equipos que se están jugando la temporada con otros que también están interesados. Tenemos que salir todos los partidos a ganar".

También quiso agradecer el apoyo del club en una temporada difícil: "Yo estoy encantado con el club. Ya llevo muchos años, siempre me apoyaron y ya es como de mi familia. Lo que puedo hacer es mandarle un mensaje de fuerza para pasar estas últimas temporadas en las que nos estamos llevando decepciones, y volver a dar una alegría en la próxima".