Los jugadores del Real Avilés se adaptan poco a poco al cambio de entrenador. La sesión de ayer en Miranda, la segunda de Paco Parreño al frente del banquillo, fue intensa, con un largo partidillo que el nuevo técnico utilizó para corregir y trabajar en sus ideas. "Tiene que hacer mucho en poco tiempo, es normal que sean entrenamientos intensos", señaló Pablo Pantiga, capitán del equipo tras la sesión.

Pantiga confesó que todavía están "sorprendidos" por la decisión de los gestores de destituir a Pablo Lago y cambiar de entrenador a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular: "Sorprendidos y, la verdad, que con una sensación desagradable. Que echen a un entrenador para la plantilla siempre es desagradable. Cuando a mí me ha pasado otras veces, nunca me ha parecido algo bonito ni bueno para el grupo, pero se ha tomado esa decisión y yo no soy quién para decir lo contrario".

De alguna manera, Parreño quiere dar un impulso al equipo, revolucionarlo, por lo que les ha pedido que den un paso al frente, además de tocar, durante el entrenamiento, varios puntos de la colocación en el campo entre otros aspectos del juego: "Líneas muy juntas", repitió el técnico en todo momento durante el entrenamiento. "El domingo se verá si nos da tiempo a asimilar todo. Como bien dicen los resultados son los que mandan, para lo bueno y para lo malo. Si ganas la cosa se tranquiliza y si no lo consigues, pues, esto es fútbol", sentenció el defensa blanquiazul.

El defensa afirma que el equipo está concienciado. De hecho, el propio técnico, Parreño, ha insistido en que con "la buena predisposición de la plantilla, hay mucho terreno adelantado". Por eso, el equipo ya está centrado en el partido del domingo ante el Condal (Suárez Puerta, 18.30 horas). "Todo lo que no sea ganar no nos sirve para nada, así que no tenemos otra cosa en mente", sentenció Pantiga tras la sesión de ayer.

En el entrenamiento de ayer, Parreño contó con todos los jugadores de la plantilla, que en principio, estarán disponibles para el domingo. Cuenta, por tanto, con todas sus cartas y dos entrenamientos más para conocerlas. Hoy, el equipo tiene previsto entrenar en el Suárez Puerta para trabajar sobre hierba natural.