El Ansa Oviedo quiere volver a lo más alto a la primera oportunidad. El conjunto ovetense disputa hoy, a las 18.30 horas, el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español, de la que descendió la pasada temporada. El rival al que visita es el Lanzarote Puerto del Carmen. El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el domingo de la próxima semana, a las 12.30 horas, en el polideportivo de La Florida. El que se imponga en este cruce se jugará con otros tres equipos las dos plazas para División de Honor. Esta segunda parte se disputará en una sede aún por determinar en la que se enfrentarán todos contra todos.

Las carbayonas, que viajaron el viernes vía Bilbao hacia la localidad canaria, llegan a este cruce después de proclamarse campeonas de su grupo de División de Honor Plata. Un éxito totlamente inesperado para un equipo muy renovado y en el que destaca la presencia de muchas jugadoras todavía en edad juvenil. "Era impensable a principio de temporada, no nos lo planteábamos ni en nuestros mejores sueños", reconoce Alfredo Fernández, técnico del cuadro ovetense.

Para el preparador del Ansa Oviedo la clave ha estado en la evolución de unas jugadoras con mucho futuro y que han sabido adaptarse rápido a la categoría: "Las jugadoras han progresado de una manera espectacular, nos hemos cohesionado muy bien como equipo y las cosas nos han salido muy bien".

Alfredo Fernández es consciente a pesar de todo de la peligrosidad de su rival de esta tarde: "Cuentan con jugadoras bastante veteranas y que saben bien a lo que juegan".