El Unión Financiera no pudo cerrar su gran temporada regular con una victoria. Los de Carles Marco cayeron en la cancha de un Barcelona B que, reforzado con importantes fichajes en la segunda mitad de la competición, se ha convertido en un equipo muy difícil de batir. Los dos conjuntos llegaban a este encuentro con los deberes hechos: el Unión Financiera se había garantizado tener el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias del play-off después de asegurarse acabar entre los cinco primeros y el Barcelona B ya había conseguido la permanencia.

La diferencia entre locales y visitantes fue que los primeros daban por concluida la campaña ayer mientras que a los segundos les queda un play-off de ascenso a la ACB en el que hay depositadas muchas esperanzas de éxito. El rival será Ourense, que acabó la liga noveno. El viernes tendrá lugar el primer encuentro en Pumarín y el domingo el segundo. Otra de las cosas que había en juego en esta última jornada era la permanencia del Magia Huesca. El ovetense Guillermo Arenas, exentrenador del Unión Financiera, ha logrado salvar a un Huesca que cogió en una situación muy comprometida.

En el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper había en juego irse con buenas sensaciones de la temporada regular. Para el Unión Financiera lo mejor fue que pudieron contar con todos los jugadores. Los tocados Eduardo Hernández-Sonseca y Víctor Pérez pisaron el parqué y eso, en un partido en el que no había nada en juego, significa que están en buenas condiciones para cuando lleguen los partidos importantes.

El primer tiempo fue de mucha anotación y el Unión Financiera consiguió llevar la delantera en el marcador, aunque sin llegar a despegarse de su rival. Un Barcelona B en el que rindió a un gran nivel el veterano Jordi Trías. Interesante fue el duelo que mantuvo con Eduardo Hernández-Sonseca. Dos viejos rockeros que siguen actuando en la LEB Oro y que destilan talento por los cuatro costados. También andaba por ahí un Víctor Sada que, unido a los anteriores, formaron nada menos que un trío de jugadores que han vestido la camiseta de la selección española absoluta.

El segundo tiempo se notó más metido al Barcelona B ante un Unión Financiera al que le costó mover el balón con criterio y que estuvo poco acertado en facetas como los tiros libres (16 de 24), algo poco habitual en el equipo de Carles Marco.

El partido carecía de intensidad pero fuer el Barça B el que acabó metiendo una marcha más para culminar de la mejor forma posible una segunda vuelta espectacular, en la que ha pasado de ser el máximo candidato al descenso a salvarse con una jornada de antelación. El Unión Financiera olvidará rápido este partido de trámite. La afición del conjunto ovetense ya está preparando un play-off en el que Pumarín volverá a vestir sus mejores galas. Un grupo de seguidores ha encargado una bandera de 20 metros que se estrenará el viernes.