Ganzábal acoge esta tarde un encuentro entre dos equipos que luchan por objetivos dispares. Mientras que el Langreo tratará de certificar esta tarde su clasificación para el playoff de ascenso, el Lenense Proinastur buscará puntuar para eludir los puestos de descenso a Regional Preferente en los que se encuentra inmerso actualmente, aunque empatado con otros cuatro conjuntos.

Ambos equipos querrán, además, reponerse de las derrotas encajadas en la última jornada. Los langreanos buscarán olvidar su mala racha a domicilio con un nuevo triunfo ante su gente, ya que la pasada jornada eran derrotados por el Colunga en Santianes, mientras que el Lenense Proinastur quiere dejar atrás la oportunidad perdida de dar un paso de gigante ante la salvación tras caer ante el Mosconia en el Apptelo Sotón por 2-3.

Los dos clubes llegan con bajas al encuentro, aunque los más castigados serán los visitantes. Por parte del Langreo, Adrián Torre y Álvaro Cuello se perderán el duelo por sanción. Tampoco podrá estar en el banquillo Hernán. El técnico ha citado a dieciocho jugadores, por lo que tendrá que efectuar dos descartes. Entre ellos se encuentra el cancerbero del juvenil Juanín, mientras que Samu Coto e Ibra repetirán convocatoria con el filial y el juvenil, respectivamente.

Por parte del Lenense, se perderán el encuentro los sancionados Madeira y Fredo, además de los lesionados Casaprima, Adrián, Keke y Ernesto. Además, Juanjo Cabanillas tendrá la duda de Brian y se ha visto obligado a convocar al juvenil Dani Aller, quien repite citación para poder contar así con 16 hombres en la citación.

El posible once del Langreo será el compuesto por Javi Menes, Acebal, Castiello, Fran No, Dani López; Turzo, César; Damián, Carlos de la Nava, Omar y Luis Nuño. Como reservas, el cuadro azulgrana contará con Juanín, Espolita, Pelayo, Eddu, Jairo, Calvillo y Joaquín Peña.

Por parte del Lenense Proinastur, la probable formación sería la formada por Jano, Kike Moreno, Fuertes, Abascal, Casado; Teto, Connor, Toni, Pablo Sánchez, Amine y Omar Tranche. Como posibles sustitutos, Cabanillas dispondría de Adán, Brian, Rícar, Chiqui Piquero y Dani Aller.

En el duelo de la primera vuelta, el Langreo terminó llevándose el triunfo del Apptelo Sotón por 2-4, con un hat-trick de Omar Sampedro. Sin embargo, los de Pola de Lena lograron adelantarse en dos ocasiones en el marcador, gracias a los tantos de Abascal y Pablo Sánchez.