Va mejorando lentamente el número de capturas de los ríos salmoneros asturianos. Ayer salieron cuatro piezas, destacando dos de ellas: el campanu del Cares y un ejemplar de más de nueve kilos en el Sella.

El campanu del Cares lo echó a tierra a las 15.00 horas el pescador cántabro Abel Souza Fernández, de Molleda (Val de San Vicente-Cantabria), aunque residente en Unquera. El peso del salmón fue de 5,500 kilos y lo capturó en el pozo "El Non", en la zona libre de "La Concha", cerca de Buelles, a cebo natural. Fue adquirido por el restaurante "Casa Tista" de Toriellu (Ribadesella), por 2.500 euros. El comprador dijo que lo empleará en invitar a los amigos. Abel Souza, quien la pasada temporada completó el cupo de cuatro salmones, comentó que le llevó casi media hora echarlo a tierra y le ayudó con la sacadera Carlos Lamadrid.

Por su parte en el Sella salieron tres, entre ellos el mayor de la temporada. Este ejemplar, de 9,080 kilos, lo capturó, a mosca, en el pozo El Capitán de la Vega de Los Caseros (Parres), a las 10.00 de la mañana José Luis Vega Tomás "El Pali", de Cangas de Onís, aunque con raíces en la ribereña localidad de Villanueva. Otro ejemplar de este río lo pescó en el mismo pozo, a las 7,40 horas, en este caso a cebo natural, otro ribereño: Francisco García Marcos "Kiko el Molineru", de La Vita (Parres) y pesó 7,5 kilos. Y el tercero de este río lo capturó Javier Alonso García, de Burgos, en el pozo El Golondrosu, a cebo natural y pesó 4,700.

Por lo tanto, solo el Esva se mantiene sin capturas. Los caudales siguen muy bajos y se espera que mejoren con las mareas vivas de este fin de semana.