Con la permamencia en el bolsillo, L'Entregu afronta las tres últimas jornadas con una mayor tranquilidad. Los rojiblancos, que consiguieron vencer al Covadonga en su último partido de Liga, lograron la salvación de manera virtual. Los pupilos de Marcos Suárez tratarán de sumar un nuevo triunfo para evitar cualquier tipo de problema en el tramo final de la competición.

Frente a ellos tendrán a un Llanes que llega con todos los objetivos cumplidos a este duelo. El cuadro verdiblanco ya no puede alcanzar las posiciones de promoción y cuenta con el billete para la próxima edición de la fase regional de la Copa Federación asegurado.

Los entreguinos contarán con las ausencias de los lesionados Guillermo y Martín, mientras que Álex se perderá el encuentro por sanción. Marcos Suárez, perfecto conocedor de la cantera de su club, ha citado al juvenil Rubén para este encuentro. Además, el técnico del conjunto rojiblanco recupera a Avendaño tras su lesión.

Los llaniscos llegan a este encuentro en una mala dinámica. Y es que los últimos cuatro encuentros del equipo verdiblanco se saldaron con derrota. Además, el Llanes acumula nueve encuentros sin conocer la victoria. Desde el pasado 19 de febrero, cuando vencieron al Tineo por 1-2, los de Simón no logran hacerse con un triunfo. Esa mala dinámica tampoco ha afectado en exceso a los llaniscos, quienes solamente han perdido dos puestos en la tabla clasificatoria.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Nuevo Nalón, el encuentro terminó con un empate sin goles, pese a que tanto entreguinos como verdiblancos dispusieron de varias ocasiones para evitar las tablas en el marcador.