Un gol de Cristian dio la victoria ayer al Sporting en el derbi de categoría cadete que tuvo lugar en las instalaciones Tensi, en Oviedo Los rojiblancos consiguen de esta forma tres puntos de ventaja sobre el Oviedo en la clasificación de Primera y tienen todo a su favor para llevarse el título cuando restan dos jornadas para que termine la Liga.

En el encuentro de ida, el Oviedo ganó en Mareo por el mismo resultado (0-1), por lo que el goal-average particular entre estos dos equipos que ocupan las dos primeras plazas de la clasificación está igualado, aunque el Sporting tiene ventaja sobre los carbayones en la diferencia entre los goles marcados y los recibidos. Los rojiblancos tiene una diferencia favorable de 105 goles mientras que los azules se quedan en 90. El Oviedo deberá ahora esperar un pinchazo del Sporting en los dos partidos que le quedan y, además de ganar sus dos partidos, sumar los máximos goles posibles para intentar darle la vuelta a la clasificación.

Al Sporting le queda antes de acabar la competición visitar el campo del Avilés Deportivo, que es decimotercero, y recibir al Caudal, undécimo. El Oviedo, por su parte, recibe al Alcázar, que es cuarto, y visita al Colegio La Inmaculada, decimocuarto.

Aún falta por dilucidar el ganador en Primera alevín, donde están empatados Oviedo y Sporting. En este caso también tiene que visitar el Sporting el campo del Oviedo. Será en la última jornada, que todo apunta será decisiva. En esta competición también faltan dos jornadas por disputarse. Antes de enfrentarse entre ellos, el Oviedo visitará el campo del Arenal y el Sporting recibirá al Llanes. En caso de que lleguen empatados a la última jornada al Oviedo le podría servir el empate si mantiene la mejor diferencia de goles que tiene ahora con respecto a los rojiblancos.