El Langreo se acerca al playoff. El conjunto azulgrana logró imponerse en Ganzábal a un Lenense - Proinastur que tomó parte en una batalla que no correspondía a su guerra. Los de Juanjo Cabanillas, plagados de bajas, plantaron cara a un Langreo que fue claramente superior en el cómputo global del duelo.

Los de Pola de Lena establecieron un fuerte entramado defensivo. Juanjo Cabanillas utilizó una línea de cinco hombres para tratar de frenar la pegada de los langreanos y, durante los primeros compases del encuentro, lo consiguió. Sin embargo, todo se desmoronó para los visitantes a los nueve minutos de juego. Un balón en largo de Fran No fue controlado por Carlos de la Nava en el área quien, con un disparo cruzado, batió a Adán y puso el primero en el marcador.

En la siguiente acción, el Lenense - Proinastur pudo empatar. De hecho, Pablo Sánchez batió a Javi Menes, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. El Langreo controló el balón durante la primera mitad, pero le costaba generar ocasiones. Sin embargo, a cinco minutos para el descanso, Carlos de la Nava, el mejor del conjunto local, batía a Adán con un potente testarazo. El delantero salmantino envió al fondo de la red un buen centro de Damián desde la banda izquierda. Y de nuevo con un cabezazo, De la Nava estuvo cerca de anotar el tercero al filo del descanso. Su remate, muy colocado, se fue ligeramente desviado de la meta del Lenense.

En la segunda mitad, Cabanillas decidió reservar a sus jugadores apercibidos de cara a la final de la próxima semana ante el Lugones. Fuertes y Amine fueron sustituidos. El Langreo aumentó el ritmo y buscó con más ahínco la meta rival, pero a los de Hernán les faltó eficacia. Omar, con disparos lejanos y Luis Nuño en varias ocasiones, se quedaron a las puertas del gol.

La oportunidad más clara de la segunda mitad la tuvo Damián. Un disparo de falta desde la frontal, magistralmente ejecutado, se estrelló con los dos postes de la portería de Adán, antes de salir repelido. El Lenense - Proinastur trataba de quemar sus naves a la contra, pero a los verdiblancos les costaba llegar a la portería rival. Cuando el encuentro ya agonizaba, Omar selló uno de los tantos de la jornada. El mediapunta avilesino, tras una gran conducción de balón, penetró en el área y con una vaselina batió a Adán.

Con esta victoria, el Langreo se aferra a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, pero se sitúa a un único punto del Avilés tras su derrota ante el Condal. Por su parte, el Lenense - Proinastur sigue en puestos de descenso, pero continúa a un punto de la permanencia.