01 de mayo de 2017
01.05.2017
Carreras por montaña | III Trial "Pisada del Diantre"

Pablo Sierra bate el récord de la prueba pese a la lluvia y el viento

01.05.2017 | 00:39
Por la izquierda, Moisés Caso (4º), José María Valdés (3°), Pablo Sierra (1°), Carlos Sánchez (2°) y Álvaro Gutiérrez (5°), en la línea de meta.

Ni la lluvia, el viento o el hecho de que el III Trail "Pisada del Diantre" contara con tres kilómetros más de recorrido impidieron ayer al ganador, Pablo Sierra, del Grupo de Montaña Peña Santa de Cangas de Onís, batir un récord al bajar en siete minutos el de la carrera de montaña con meta en Colunga, la primera puntuable de la Copa de Asturias y patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA. El segundo y tercer puesto fue para Alejandro Montes y Aitor Llamedo, del Club Nava Trail. La campeona en la categoría femenina fue María Díez Manzano , del Club Viafarma Clínica Dental Cifuentes, seguida por Raquel Ronco, del Piloña Deporte y Belén Betozala, del C.D Relieve.

Los 288 corredores afrontaron 3.400 metros de desnivel acumulado en los 32 kilómetros de un recorrido que partía de Colunga hasta la playa de La Espasa, pasando por terrenos de la sierra del Sueve hasta coronar el Picu Pienzui. El director de la prueba, César Pina, destacó la dureza. "Hacía mucho frío y el viento no daba tregua. Aún así, los primeros diez corredores hicieron unos tiempos buenísimos"

Ayer también se disputó el trail costero El Diantrín, en el que los112 hicieron frente a 15 kilómetros de recorrido con un desnivel de 300 metros. La victoria fue para Marcos Peón, del Club Runmarc Asicsfrontrunner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine