El Oviedo B goleó a un desdibujado Ceares que no se acercó ni una sola vez con peligro a los dominios de Alfonso, que apenas tuvo que intervenir. Los gijoneses sólo estuvieron en el campo hasta que el filial azul consiguió el primer gol. Lo hacía Marcos en jugada personal a pase de Ander.

Casi al filo del descanso, Lucas, a la salida de un córner y desde unos 35 metros ampliaba la ventaja para los locales. El Ceares, por su parte, no aprovechó el viento a favor y sólo se dejó ver en un remate de Javi Gutiérrez que se fue al lateral de la red.

En los últimos 20 minutos el Oviedo B abrumó con su dominio y logró tres goles más por mediación de Steven, tras remate de David Álvarez que despejaba Nacho, sin duda el mejor hombre visitante; Marcos, en un centro chut que se introducía en la meta gijonesa; y David Álvarez tras una buena combinación local.

El Oviedo B está a seis puntos del cuarto, el Langreo, a de dos partidos del final y necesita que los azulgranas los pierdan y ellos los ganen para jugar promoción.