La cuenta atrás ha comenzado. La gran feria monográfica de la bicicleta, Bicispace, volverá a la región del 5 al 7 de mayo, convirtiéndose, por segundo año consecutivo, en una cita obligatoria dentro del ámbito nacional. Un gran evento organizado por el Patronato Municipal de Siero, en el que profesionales, aficionados y público en general podrán ver, probar y comprar un gran numero de marcas y productos relacionados con la bicicleta. El fomento del deporte y la apuesta por la movilidad en bicicleta como alternativa al vehículo privado son algunos de los objetivos principales de Bicispace, que se desarrollará en el recinto deportivo de Lugones y la finca La Acebera. Una iniciativa que también responde al interés y el gran número de aficionados con el que cuenta el ciclismo en la región, los cuales podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el ciclismo como charlas, carreras, exhibiciones, el espectacular Lugones Criterium de bicicletas fixed, y muchas sorpresas más que se darán a conocer próximamente. Además, contará con zona de venta, de exposición y de test de los productos así como con una pista de "pump track" en el exterior y una zona de ocio con "food trucks" para que todo el que lo desee reponga fuerzas con diferentes tipos de comida y bebida. Y todo ello de forma gratuita, ya que ni la entrada ni la participación en las actividades tendrán coste alguno.

Esta nueva edición de Bicispace está siendo todo un éxito incluso antes de comenzar. Si el pasado año el balance fue más que positivo, destacando la organización la excepcional respuesta por parte de público y expositores, este año está superando las expectativas. Para comenzar, si en 2016 fueron 60 los expositores con mas de 70 marcas del mundo de la bicicleta que acudieron a la cita, este año se superará con creces la cifra. Está previsto que sean más de un centenar las marcas distribuidas por el espacio de exposición, un espacio de más de tres mil metros cuadrados que hará las delicias de propios y extraños y que se ha tenido que incrementar en relación al pasado año debido a la elevada demanda de expositores. Será unos 200 metros cuadrados mayor que en 2016. Asimismo, el interés de profesionales del mundo de la bicicleta ha sido muy elevado desde el mismo día que se abrieron inscripciones, lo que augura a esta feria un futuro muy halagüeño.

Con todo ello, podría decirse que Bicispace no es sólo una feria. Es algo más. Se trata de un evento dinamizador, un escaparate único para las marcas y una experiencia exclusiva para los aficionados.

La feria de la bicicleta de Lugones tendrá un horario de 16.00 a 21.00 horas el próximo día 5 de mayo, mientras que el fin de semana -sábado 6 y domingo 7- abrirá sus puertas de 10.00 a 21.00 horas.