Luis Díaz en láser standard, Álvaro Pérez en láser 4.7 y Jacobo Fernández en optimist se proclamaron este fin de semana campeones de Asturias en una competición en la que sólo se pudo celebrar una de las dos jornadas previstas, la del sábado, debido al mal tiempo reinante. En la primera de ellas la flota también se vio afectada por el fuerte viento pero pudieron acabar las mangas previstas mientras que el domingo el Comité de Regatas decidió anular la jornada.

En láser standard el principal favorito al triunfo final, Luis Díaz, que el año pasado había logrado el subcampeonato, en está ocasión no dio opciones a sus más directos rivales ganando las tres mangas de la jornada del sábado, lo que a la postre le daría el triunfo en la clase. La segunda plaza la obtuvo, Bruno González, cerrando los puestos de podio, Covadonga Grana.

Álvaro Pérez, que el año pasado había ganado el campeonato de Asturias de optimist, este año al cambiar de clase debido a la edad compitió en láser 4,7, y también logró el triunfo con tres victorias en su casillero, seguido de, Diego Jiménez con dos segundos y un tercer lugar. La tercera plaza sería para, Irene García.

La clase más reñida fue la de optimist, donde el título se decidió en la última manga. Al final, Jacobo Fernández, que en la primera prueba fue cuarto, tuvo una excelente reacción ganando las dos siguientes regatas y proclamándose nuevo campeón de Asturias.

La segunda plaza sería para Covadonga Fernández con un primero, un segundo y un tercer puesto empatada a 6 puntos con Jacobo. La tercera posición sería para, Fernando Alonso.