El Unión Financiera ha tenido una temporada difícil en el aspecto de las lesiones. Empezaron sin poder contar con uno de los fichajes más sonados, Eduardo Hernández-Sonseca, y después perdieron a jugadores tan importantes como Dani Pérez en algunos de los momentos claves de la temporada. Fueron capaces de ganar la Copa Princesa sin el barcelonés a los mandos del equipo.

Hasta el partido del viernes pasado, el que perdieron ante el Barcelona B sin nada en juego en el último choque de liga, el equipo ovetense no había podido contar con toda su plantilla en ninguno de los 33 partidos que había disputado esta campaña en la LEB Oro. Víctor Pérez y Eduardo Hernández-Sonseca fueron los últimos en sufrir problemas físicos que ya estaban resueltos el viernes pasado. Eso ha permitido a Carles Marco preparar el partido de play-off del próximo viernes con todos sus jugadores. Algo que todo entrenador agradece mucho.

Precisamente las ausencias por lesión, que afectaron especialmente a los dos bases, hicieron al equipo fichar a Agustí Sans. Con él completan una plantilla de doce en la que todos mantienen un gran nivel competitivo. El base mallorquín además está cada vez mejor. Su aportación en la defensa del equipo es muy importante y también está mejorando sus números en cuanto a anotación.

Carles Marco ha llegado a poner a los tres bases en cancha bastantes minutos, como en el caso del último partido disputado en Pumarín, en el que ganaron al Araberri. El técnico lo hizo precisamente para insistir en la defensa de los jugadores más peligrosos del conjunto que entrena el mierense Arturo Álvarez, como Zaid Hearst.

Una de las ventajas que puede tener el viernes el Unión Financiera frente al Ourense puede estar precisamente en ese fondo de armario de los ovetenses. El club gallego cuenta con un gran quinteto titular pero no dispone de una plantilla tan larga como la de los ovetenses.

Un Unión Financiera en el que todos quieren ser importantes ahora que llega la fase más decisiva de la temporada. Jugadores como Mouhamed Barro han llegado a este tramo final en su mejor momento. El viernes, a las 21 horas, será el momento de la verdad. El momento de demostrar que están en condiciones de seguir haciendo historia.