El pívot Pau Gasol vivió uno de las jornadas más frustrantes como profesional en la competición de los playoffs de la NBA con la aplastante derrota de su equipo, los Spurs de San Antonio, como locales (99-126) ante los Rockets de Houston en el primer partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Oeste.

Tampoco fue una jornada buena para el ala-pívot Serge Ibaka que con los Raptors de Toronto no pudo superar el primer duelo de otra semifinal, la de la Conferencia Este, que protagonizaron contra los Cavaliers de Cleveland y que los actuales campeones de liga ganaron por 116-105.

La sorpresa de la jornada fue la derrota que sufrieron los Spurs, con el peor marcador en la historia del equipo en un primer partido de series de playoffs y bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.

El mayor de los hermanos Gasol en los 22 minutos que jugó como reserva cumplió en el apartado estadístico, pero sin tener influencia como el resto del equipo en el juego de conjunto.

El jugador de Sant Boi aportó seis puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Gasol capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió uno y le señalaron tres faltas personales.

Mientras, Ibaka cumplió con su labor de equipo al conseguir 15 puntos, que lo dejaron como tercer máximo encestador de los Raptors.

El jugador internacional español estuvo 32 minutos en la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland y los aprovechó para anotar 6 de 14 tiros de campo, estuvo perfecto en los triples (3-3), y no fue a la línea de personal.

Ibaka también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió tres asistencias y perdió un balón, pero no tuvo protagonismo en el juego interior, donde el pívot Tristan Thompson impuso su poder al igual que el ala-pívot Kevin Love de los Cavaliers.