El Caudal está muy pendiente del estado físico de Xavi Annunziata. El canario sufrió el pasado domingo ante el Palencia una lesión muscular de la que aún no sabe el diagnóstico definitivo lo que provoca cierta inquietud en el seno del club al tratarse de un jugador clave y que si se confirma una dolencia de cierta gravedad habrá dicho adiós a la temporada. Una noticia que sería un grave contratiempo para el plantel pues cuando restan dos jornadas para el final de la Liga los mierenses necesitan, al menos, sumar tres puntos para sellar la salvación.

En el minuto 23 de juego del duelo del pasado domingo saltaron las alarmas. Pese a que el Palencia se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Xavi Moré, el caudalismoa vio cómo Annunziata tenía que ser sustituido por lesión por Ernesto. Las caras de los aficionados blanquinegros eran un poema ante la posibilidad de quedarse sin su mejor jugador en la fase crucial de la temporada. El canario sufría molestias en los isquiotibiliales y la posibilidad de una rotura fibrilar era latente lo mismo que el final de la temporada para el talentoso jugador canario.

Los servicios médicos del club aún no han podido evaluar el estado del canario. El cuerpo técnico y los galenos decidieron darle descanso el lunes y ayer y hoy sabrá el alcance de la misma. Desde el Caudal confían en que sólo padezca una contractura y que a lo sumo se pierde el duelo del domingo, a las doce de la mañana, en Barreiro ante el Celta B pero que pueda estar para el partido final de Liga en Mieres contra el Pontevedra. Esta sería la tercer a lesión de la temporada tras un proceso vírico y una rotura fibrilar.