El "asalto" al palco del Suárez Puerta de un grupo de seguidores avilesinos de la histórica peña Galiana Xoven durante el descanso del partido disputado el pasado domingo contra el Condal para protestar contra José Luis Tamargo, director deportivo, sigue levantando ampollas, y la directiva debatirá esta tarde sobre la respuesta oficial que dará el club.

Las posibilidades son tres. La primera es presentar una denuncia ante la Policía Nacional que implicaría una multa a los cinco "insurgentes", que están perfectamente identificados incluso por los agentes de la Policía que acudieron al palco aunque finalmente no hubo desalojo por iniciativa del propio administrador único, Pedro García, que intervino para calmar los ánimos. "No había ninguna autoridad en el palco y preferí evitar un problema que pudo haber sido mayor con la intervención policial", explicó el directivo avilesino.

La segunda opción es aplicar el reglamento de régimen interno del club, que recoge para este tipo de hechos la retirada del carné de abonado y la pérdida del derecho de entrar en el campo.

Y la tercera posibilidad es hablar con los peñistas y buscar un punto de encuentro para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a suceder, al margen del derecho que tienen los aficionados de protestar contra lo que consideren oportuno desde su correspondiente localidad.

Y Pedro García se decanta por la última opción. "Yo creo que es la mejor teniendo en cuenta que vamos a afrontar un play-off de ascenso y necesitamos del apoyo de todos, sobre todo de la afición, para que sea exitoso y podamos cumplir el objetivo del ascenso a Segunda B", explicó.