El Celta B es para muchos el mejor equipo del grupo junto a la Cultural Leonesa. Un plantel que ha configurado el director de la cantera celeste, Carlos Hugo García-Bayón, junto con el mierense y exentrenador y director deportivo Luis Alfredo Puente, que pelea por el título tras una gran segunda vuelta, aunque ahora pasa por pequeño bache. Un bache que les ha alejado del primer puesto hasta caer en la tercera plaza, pese a estar a dos puntos de los colíderes, el Racing de Santander y la Cultural.

El filial celtiña estaba realizando una gran segunda vuelta. Hasta hace dos semanas, los de Alejandro Menéndez eran los primeros clasificados empatados a 77 puntos con el Racing pero primeros al tener el "goal-average" particular ganado tras empatar en Barreiro (1-1) y vencer en Santander (0-1). Un liderato que se había fomentado en un gran segunda vuelta y tras caer en Mieres por 3-2 en la penúltima jornada de la primera mitad de competición. En la segunda vuelta acumulaban 38 puntos tras sólo ceder dos empates y una derrota.

El Celta B era una máquina que fue capaz de ganar en el Sardinero (0-1) y hacer lo propio en el Reino de León (1-2). Con esta trayectoria llegaban al tramo final con la meta de luchar por el título tras asegurarse su plaza en los "play-off", pero cuando menos se lo esperaban les ha entrado una "pájara".

Los de Alejandro Menéndez sólo han sumado un punto de los seis últimos cuando se midieron a dos equipos que ocupan plaza en la zona de descenso. Perdieron con estrépito en Barreiro por 0-3 contra el Boiro y la pasada semana empataron a tres contra la Arandina en tierras burgalesas en un duelo que llegaron a ir perdiendo por 3-1.

El domingo el filial celeste se medirá a un Caudal necesitado de puntos para sellar la salvación en un encuentro clave para los dos. Los de Ania quieren aprovechar este momento de dudas de los de Alejandro Menéndez y demostrar por qué ya vencieron en Mieres. Enfrente tendrán a un Celta B que cuenta con jugadores destacados como el futbolistas más determinante del grupo como es un Borja Iglesias quien lleva 30 tantos, el "cerebro" portugués Gus Ledes o el talentoso Brais Méndez.