El Tuilla contará con una ausencia importante de cara a los dos últimos encuentros de liga regular. El lateral diestro Kike Espina se perderá las cuatro próximas semanas de competición por una rotura de fibras. Este contratiempo también afectará para el play-off de los arlequinados.

El defensa no estará, al menos, en el choque de ida de la primera eliminatoria. Todos los esfuerzos del club se centran en que Kike pueda llegar a disputar la vuelta de esta fase de ascenso.

El equipo dinamitero vuelve a recibir un varapalo en forma de lesión. Los de Chuchi Collado han sufrido numerosas bajas a lo largo de la temporada; entre ellas varias de larga duración. Así, hombres como Enol, Diego Torres o Dani Guardado han dicho adiós a la campaña, mientras que el capitán Ginés se vio obligado a abandonar la práctica del fútbol debido a una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla.

Esta lesión, unida a las bajas de Luis Enrique y Borja Noval por sanción dejará muy mermada la línea defensiva de los dinamiteros para el choque de este domingo ante el Llanes. Lo más probable es que Chuchi opte por utilizar a Cabranes en el lateral diestro, a Marcos Arango por la izquierda y a Prendes y Abel como centrales.

El Tuilla logró la clasificación matemática para el play-off en la pasada jornada, tras imponerse al Covadonga. Los dinamiteros estarán en su quinta promoción de ascenso en las últimas siete temporadas.

El club arlequinado se encuentra pendiente de determinar cuál será su posición final en la tabla. Actualmente, el Tuilla marcha segundo clasificado, lo que le permitiría tener más ventajas en la promoción.