El Lealtad juega mañana, a las 12.30 horas, en Les Caleyes ante el Somozas un partido en el que espera certificar de manera matemática su permanencia en la categoría. El equipo maliayés tiene una renta de cinco puntos con el puesto de promoción de descenso, que marca el Mutilvera, y de seis con el descenso directo, que ocupa el Boiro. Un empate serviría al Lealtad para evitar que no puedan alcanzarle ya ni uno ni otro en la última jornada de Liga.

El defensa Álex Blanco, autor del tanto del Lealtad en la derrota por 3-1 en León ante la Cultural, es duda para el encuentro de mañana por una lesión en el tobillo. Durante toda la semana ha sido tratado por los servicios médicos del club y será duda hasta que, tras la última sesión de entrenamiento del sábado en Amandi, Roberto Aguirre determine si está en condiciones o no de entrar en la lista.

Quien seguro que no estará es el mediocentro Agus Porto, que dice adiós a la temporada por un esguince que lleva ya varias semanas dejándole fuera. Porto está en la fase de readaptación y su evolución es positiva, pero no se le va a forzar su regreso a la competición habida cuenta de lo que resta para finalizar la Liga y la situación en la que se encuentra el equipo.