Pablo Carreño superó ayer con autoridad a Nicolás Almagro, 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego en los cuartos de final del torneo de Estoril y se clasificó para las semifinales, en las que se enfrentará al también español David Ferrer, que a su vez se impuso por 6-4 y 6-0 al estadounidense Ryan Harrinson.

Con este triunfo, el asturiano, número 21 del mundo, sumó su victoria número 20 de la temporada y alcanzó la cuarta semifinal sobre tierra batida este año tras las de Buenos Aires en la que perdió ante Alexandr Dolgopolov, Río de Janeiro donde cayó ante Casper Ruud y Sao Paulo en el que perdió ante Pablo Cuevas.

Carreño se impuso a Nicolás Almagro en un partido que fue la reedición de la final del pasado año en la que el gijonés salió derrotado. Ayer fue muy superior e igualó el balance de victorias y derrotas en sus enfrentamientos personales. Previamente Pablo había eliminado a Tommy Robredo al que consiguió ganar por primera vez en su carrera. El tenista asturiano aprovechó las cuatro pelotas de rotura que tuvo en el partido. Además ganó el 62 por ciento de los puntos sobre el segundo servicio de Almagro.

Pablo Carreño defiende en este torneo 150 puntos, los logrados el pasado año como finalista del mismo por lo que necesita al menos alcanzar la final para no perder puntos.

El cambio de Djokovic

Lejos de Estoril el número 2 del ranking ATP, Novak Djokovic anunció que rompe con todo su equipo de trabajo, su entrenador Marian Vajda, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y su fisioterapeuta Miljan Amanovic con los que llevaba una década. Una decisión que tomó tras caer en cuartos de final de Montecarlo pero que no comunicó hasta ahora poco antes de defender el título en el Mutua Madrid Open.

"Creo que es un nuevo capítulo en mi vida", dijo Djokovic. "Mi carrera ha estado siempre en un camino ascendente y ahora estoy experimentando cuándo cambia de dirección. Tengo que encontrar un camino para volver más fuerte. Tengo mucha fe en este proceso y por ello, me tomaré todo el tiempo que haga falta pero encontrar la persona adecuada con quien conecte". No obstante Djokovic tuvo palabras de agradecimiento para todo su equipo asegurando que "sin su apoyo no podría haber conseguido mis objetivos".