El Hostelcur Gijón juega a las 20 horas en la cancha del Sant Cugat, último clasificado, con el único objetivo de sumar tres nuevos puntos que deje al equipo a tan sólo una victoria del título liguero.

La diferencia de potencial entre ambos conjuntos es notoria ya que mientras que las gijonesas están a un paso delograr su segunda liga el catalán lleva ya varias jornadas descendido. Primero contra último en una competición poco dada a las sorpresas.

La referencia del resultado obtenido en la primera vuelta, cuando las catalanas visitaron Mata Jove, no deja lugar a dudas, 8-0 para el Hostelcur Gijón con goles de con goles de Olga, María Díez (2), Sara (2) y Anna Casarramona (3). El Sant Cugat tiene como principal baza a Ester Ferrer, una jugadora con experiencia en la OK Liga, que recaló este temporada en el equipo proveniente del Sferic de Terrasa.

Un triunfo del Hostelcur Gijón dejaría al equipo gijonés, a falta de tres partidos, a una sola victoria para hacerse con el título de la OK Liga Femenina que ya ganó en la temporada 2008-09, la primera edición de esta competición y en la que además no tomaron parte los equipos catalanes por lo que fue una liga bastante devaluada.