El Asturias de Blimea rompió ayer relaciones con el Titánico de Laviana tras los incidentes protagonizados por la expedición rojiblanca el pasado domingo, cuando el Titánico certificó su ascenso. El Asturias emitió ayer un comunicado en el que explicaba que, a la conclusión del encuentro entre el Titánico y el Valsa disputado en el Muro de Zaro de Avilés, "el autobús contratado por la directiva lavianesa en el que viajaban aficionados, socios y directivos se desvió misteriosamente a Blimea, con el consentimiento de sus directivos, para hacer una parada a la altura de la avenida de la Libertad, número 60 (de Blimea), donde se bajaron del vehículo, insultaron a vecinos, llegando a encararse con ellos y orinaron en la vía pública y en varios portales al grito de 'yo me meo en Blimea' ". "A continuación", prosigue el comunicado, "subieron al autobús y siguieron ruta hacia Laviana".

Ante estos hechos, que la directiva del Titánico no niega y por los que ha pedido disculpas, el Asturias acordó ayer en una asamblea extraordinaria varios puntos. El más importante es el de la ruptura de relaciones institucionales entre ambos clubes "hasta que los miembros de la directiva del Real Titánico involucrados en el caso dimitan o dejen el club". El Asturias también decidió que no se le hará pasillo de campeón al Titánico en el duelo que enfrentará a ambos equipos mañana en Las Tolvas (17.00 horas). "Se felicitará a los jugadores y cuerpo técnico uno por uno, pero el Titánico como institución deja mucho que desear", aseguró el club de Blimea en el comunicado difundido ayer.

El presidente del Real Titánico, Marcos Nieto, no desmintió estos hechos y reconoció que "no nos queda más que condenar esta acción porque es algo que no debería haber pasado". "Es grave que el autobús se haya desviado a Blimea y que hayan bajado varias personas a hacer este tipo de actos que a nadie le gustan", añadió Nieto.

El lavianés también quiso dejar claro que "ningún directivo cometió estos hechos. También debo decir que las medidas tomadas por el Asturias son desmesuradas. Esta semana ya he pedido personalmente disculpas a la presidenta del club y sólo espero que las relaciones entre ambas entidades sigan siendo cordiales como antes. Reitero mis disculpas y espero que en el partido sólo se hable de fútbol".