El Lealtad culminó su fenomenal temporada con una nueva victoria en un partido sin historia en el que pudo marcar más goles si se hubiera propuesto ese objetivo.

La UD Somozas fue un equipo aseado con un juego bienintencionado pero sin pegada en las área. Los gallegos ya descendidos hace varias jornadas afrontaron el partido con ganas de agradar pero sucumbieron ante el tempranero gol de Alberto, a los once minutos, al adelantarse a la defensa en el rechace de un saque de esquina.

Desde este momento los de Villaviciosa fueron amos y señores del partido, jugando con pausa en un partido en el que solo el Lealtad se jugaba algo, su permanencia matemática aunque virtualmente ya la había logrado en jornadas anteriores.

Las ocasiones se fueron sucediendo pero no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando David Grande aprovechó un gran pase desde línea de fondo de Robert para marcar el segundo.

Tras varias claras ocasiones más fue David Grande, de nuevo, el que certificó la victoria tras regatear al portero y marcar a puerta vacía tras jugada de Adrián Llano.

Desde este momento el partido se relajó en defensa. Se produjo un continuo ida y vuelta que hizo que Porrón tuviera que intervenir en numerosas ocasiones a la vez que el Lealtad podía aumentar su renta a la contra.

Solo Baleato acertó a marcar en el minuto 74 para establecer el 3-1 definitivo.

Ovación y aplauso final, muy merecido, en el último partido como local de un CD Lealtad que transitó a lo largo del año con holgura por una difícil categoría como es la Segunda B.

Los de Roberto Aguirre finalizarán la temporada el próximo domingo frente al Coruxo en un partido intranscendente en tierras gallegas.