La Copa de España es para los clubes su competición más importante. Para Mireia Belmonte un paso más en su preparación. La mejor nadadora española de todos los tiempos está sumando puntos para su club UCAM Fuensanta. "Esta es una competición me gusta mucho, es muy diferente a las demás" reconoció Mireia que está contribuyendo de manera decisiva a que su club lidere la clasificación y esté a un paso del ascenso.

"Estoy en un momento de mucha carga de trabajo así que para mi esta competición es como un entrenamiento más pero con el objetivo de sumar puntos y lograr el ascenso del club a la División de Honor" indicó la nadadora que tiene su preparación encaminada al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Budapest. De momento no piensa a más largo plazo, "los Juegos Olímpicos de Tokyo es algo que está en mi mente pero de momento prefiero ir año a año".

Mireia Belmonte lo ha ganado prácticamente todo pero aún así aseguró que tiene objetivos por los que luchar "faltan cosas por cumplir como estar en finales en las que no he estado, o conseguir medallas que todavía no tengo", resumió.

La campeona olímpica, que es habitual en las competiciones en Gijón. tuvo palabras de elogio para el Santa Olaya "es un club muy acogedor y con gente maravillosa", aseguró. En su intensa preparación tiene un hueco para ser la protagonista de alguna campaña publicitaria, "son compromisos con los patrocinadores, si uno se organiza bien hay tiempo para todo". E incluso no descarta que esta pueda ser su profesión una vez retirada de la natación. De momento ya estudia publicidad en la UCAM.