"Con la temporada que hemos hecho, con tres derrotas en casa, no nos merecíamos un 0-2 en el play-off". Carles Marco, entrenador del Unión Financiera, se mostraba aliviado en sala de prensa tras haber conseguido empatar la serie de cuartos de final de play-off de ascenso a la ACB.

Los carbayones se repusieron de la dura derrota del viernes: "No jugamos un partido real de play-off, hoy (por ayer) hemos tenido más carácter y ambición". La defensa marcó el encuentro. Inevitablemente, al entrenador del Oviedo Baloncesto se le llegó a pasar por la cabeza la situación vivida el año pasado, donde Peñas Huesca logró situarse con un 0-2. Los gallegos llegaron a tener una ventaja de once puntos en el primer cuarto. "Parecía un pequeño 'deja vu', pero hemos superado un contratiempo y ahora vamos a ir a pelear el viernes".

Gonzalo García de Vitoria, entrenador del equipo gallego, dio por segura la celebración de un quinto partido: "Ganar dos encuentros en casa se me antoja complicado, pienso que vamos a ir al quinto partido", dijo.