Dani Pérez es algo más que el base titular del Unión Financiera. A sus 27 años cuenta ya con una larga experiencia que le sirve para ser un referente. Están también los veteranos Víctor Pérez y Eduardo Hernández-Sonseca, pero Dani Pérez ocupa ese escalón intermedio que le hace indispensable. También es uno de los jugadores con más talento, un imprescindible que el viernes y el domingo en Orense será fundamental en la lucha del Unión Financiera por seguir adelante en el play-off de ascenso a la ACB.

El barcelonés está convencido de que en el partido del viernes habrá mucha igualdad: "Nosotros hemos escarmentado del primer partido y creo que el próximo seguirá la línea del segundo. Va a ser muy duro, trabado. Al final ellos, en el primer partido, jugaron muy cómodos y como pudimos comprobar tienen mucho talento para anotar. En cambio, en el segundo encuentro salimos con otra mentalidad y apretamos en todo el campo. Tenemos que aprovechar que tenemos una plantilla más larga", añadía.

El equipo no estará solo al menos el domingo. El club ha organizado un viaje en autobús (15 euros) que saldrá de Oviedo el domingo a las 9.30 horas. Los interesados podrán apuntarse en las oficinas del club (situadas en la calle Palmira Villa, número 5 de Oviedo). Las entradas para cualquiera de los dos partidos pueden reservarse a través de correo electrónico (prensa@oviedobaloncesto.com).