A falta de una jornada para el final de la Liga regular de Tercera División, el Langreo ya tiene su billete asegurado para el play-off. El conjunto de Hernán estará una temporada más peleando por dar el salto de categoría.

Sin embargo, con un partido por delante, aún se desconoce la posición final del equipo de Ganzábal. El Langreo podría finalizar en la segunda, tercera o cuarta posición. Aunque en los tres supuestos el equipo azulgrana tendría que superar tres rondas, las diferencias entre acabar segundo y cuarto son sustanciales. El segundo puesto, además de facilitar el billete para la Copa del Rey -al ser el Sporting B campeón- permitiría al cuadro de Ganzábal evitar a primeros clasificados de otros grupos hasta la última ronda. En el caso de terminar en la cuarta posición, el primer rival sería un segundo clasificado de otro grupo, pero en las dos siguientes rondas, el club azulgrana tendría que medirse a dos primeros.

Para terminar en el segundo puesto, los de Hernán tendrían que imponerse al Praviano y esperar pinchazos de Avilés y Tuilla. Los arlequinados visitan al campeón, Sporting B, mientras que el Avilés recibe al Colunga.

El Langreo tiene ganado el goal-average particular tanto a Avilés como a Tuilla, por lo que un empate a puntos con estos dos conjuntos favorecería al equipo de Ganzábal.