El Langreo aprueba con nota sus exámenes finales. El conjunto de Ganzábal ha logrado el triunfo en el último partido de liga regular en seis de las últimas siete temporadas. El equipo de Hernán recibe este domingo (17.00 horas) al Praviano con el objetivo de sumar tres puntos para tratar de alcanzar la segunda posición en la tabla.

El cuadro azulgrana se imponía en la pasada campaña al Covadonga por 0-3 antes de las eliminatorias de play-off gracias a los tantos de Luis Nuño, Claudio y Pablo Álvarez.

En la campaña anterior, última del cuadro azulgrana en Segunda División B, los langreanos vencieron a un Logroñés ya clasificado para el play-off por la mínima. El solitario tanto de Guille Méndez no evitaba que el Langreo perdiese la categoría.

En la temporada 2013-14, la campaña del ascenso, el equipo azulgrana vencía al Lenense en el Sotón antes de afrontar las tres eliminatorias de promoción. Un 1-2 en el marcador, con tantos de Nacho Calvillo y David Álvarez, insuflaba optimismo en el club.

En la temporada 2012-13, el Langreo lograba el triunfo ante el mismo rival al que se medirán pasado mañana, el Praviano. El doblete de Carly en Santa Catalina significaba el triunfo por 0-2.

La única derrota en la última jornada para el Langreo llegó en la temporada 2011-12 ante el Condal. Los de Noreña lograban la victoria por 3-1 y el gol de Carly resultaba insuficiente. En la temporada 2010-11, el conjunto azulgrana vencía por 3-0 en Ganzábal al Cudillero, con goles de Carly, Luis y Abraham, mientras que en la campaña 2009-10, era de nuevo el Praviano el equipo que sucumbiría ante el Langreo, en esta ocasión por 0-2.