Miguel Álvarez acaba de ser proclamado oficialmente presidente del Mavi NT, en el que se mantiene desde hace 18 años, aunque antes ya había estado en el desaparecido Deportivo Gijón. La suya fue la única candidatura que se presentó a pesar de que había anunciado la posibilidad de dejar el cargo si había alguien que quiera asumirlo.

- La temporada está a punto de finalizar con el objetivo de la permanencia conseguido ¿cómo la valora?

-Deportivamente creo que ha sido fantástica. Es nuestro primer año en la máxima categoría y vamos a acabar en la mitad de la tabla. Para mí es un éxito deportivo.

- ¿Y económicamente?

-El club tiene buena salud. Llevábamos cuatro años intentado subir e invirtiendo bastante dinero para conseguirlo. Las jugadoras están cobrando puntualmente y la situación es saludable.

- ¿Qué planes tiene para el futuro?

-Tengo mucha ilusión en el equipo. Espero que la próxima temporada sea mejor que ésta. Aunque hay que tener los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros. El proyecto es estar de la mitad para arriba, creciendo poco a poco. Esta temporada el objetivo era no bajar y el de la próxima tiene que ser más ambicioso.

- ¿Están ya trabajando en la próxima plantilla?

-Hay cosas más o menos apalabradas, aunque ninguna firmada, pero sí hablamos con varias jugadoras. Una de las condiciones que puse es que al menos la mitad de la plantilla tiene que ser asturiana. La afición quiere ver a las jugadoras de aquí. De momento solo puedo decir que hay varias jugadoras que nos dijeron que sí y son jugadoras importantes.

- ¿Habrá muchos cambios?

-La columna vertebral se mantendrá, pero algunos cambios sí que habrá. Creo que se puede hacer una buena plantilla para aspirar a estar de la mitad de la tabla hacia arriba.

- ¿Seguirá el patrocinador?

-En principio sí, quieren seguir y ya llevan muchos años con nosotros. Este mes me reuniré con ellos para dejarlo todo cerrado.

- ¿Tiene algún plan para llevar más gente al pabellón?

-Hay que llevar más gente. Este año tenemos una media de 300 personas en el partido y el día de la Copa de la Reina fue el doble. Este año ya empezó a verse gente que no era habitual. Lo cierto es que tenemos que buscar una fórmula para que vaya más público a los partidos.

- ¿Seguirán en el pabellón de La Arena la próxima temporada?

-Pues es algo que todavía no es seguro. Nuestra intención es la de seguir, pero de momento no se si el Gijón Jovellanos seguirá en La Guía o quiere volver a La Arena. Estar los dos en La Arena es imposible, no por jugar si no por entrenar y, claro, hay que entrenar donde se juega. Por otro lado, La Arena también tiene problemas, sobre todo para la próxima temporada, porque la Federación Española de Balonmano quiere trasmitir en directo cinco o seis partidos en cada jornada a través de la web y eso ahora no se podría hacer.