El medio centro Rubén Palazuelos logró dos goles vitales el pasado domingo para superar el tanto inicial del Urraca (1-2) y sumar tres puntos que mantienen al Avilés vivo en la pelea por la segunda posición con el Tuilla y el Langreo, de cara a la última jornada liguera de este fin de semana. "Estoy contento por los goles porque es parte de mi trabajo, pero sobre todo por ganar en un campo complicado", dijo.

El jugador cántabro suma este año diez goles, su mejor marca como profesional. "Cuando empiezo la temporada no me marco una cifra y está claro que mi trabajo puede no ser meter tantos goles, pero me siento cómodo porque aquí me dan libertad para irme arriba y así siempre es más fácil marcar", explicó.

La mayoría de los goles fueron de cabeza y en jugada de estrategia, una circunstancia que Palazuelos achaca a su envergadura (mide 1,87 metros) y haber jugado en países como Escocia e Inglaterra, donde se juega mucho por alto. "Este año está saliendo bien y espero que siga así cara al play-off", señaló.

El futbolista blanquiazul marcó los diez tantos en nueve partidos y es curioso que en siete de ellos jugó con Dudi de compañero en el centro. "Con él me siento muy cómodo porque nos compenetramos bien y a su lado tengo más libertad porque me cubre la espalda", explicó.

La Liga concluirá el próximo domingo con la disputa de la última jornada ante el Colunga (17.00 horas) en el Suárez Puerta antes de afrontar la pelea por el ascenso, un reto para el que el Avilés está preparado, según Palazuelos. "Todo el mundo puede ver como se entrena y como se trabaja. El vestuario está bien y los jugadores preparados para competir, así que veremos lo que sale de ahí". Y es optimista. "Somos el Avilés y, aunque el play-off es largo y complicado para todos, ahí tendremos que demostrar el gran equipo que somos".

El club cambió de entrenador a falta de tres jornadas de Liga con la destitución de Pablo Lago y la llegada de Paco Parreño, un cambio, señala Palazuelos, complicado tanto para el técnico como para los jugadores aunque, resalta, "todos somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer y a lo que nos debemos".

Palazuelos fue protagonista tras la derrota (0-1) ante el Tuilla por un enfrentamiento en el vestuario con el director deportivo, José Luis Tamargo, aunque el jugador ya pasó página. "Hice lo que creía que tenía que hacer, pero a partir de ahí yo no he difundido nada de lo que pasó y fueron otras personas las que se encargaron de hacerlo y de dar mi nombre. En eso no voy a entrar porque lo que me compete es lo que pasa en el terreno de juego con mis compañeros". Y añadió: "Soy un jugador profesional que me gusta hacer bien las cosas y espero que aquí se consigan los objetivos porque para eso vine. Estoy centrado en el terreno de juego, que es mi trabajo".

El equipo falló en el objetivo de ser primero, pero está en el play-off y en lo personal, Palazuelos, asegura estar bien. "Han pasado cosas que a uno no le gustan porque, como decía antes, soy un profesional de muchos años en esto que lo da todo en el campo por respeto a los jugadores que estamos en el vestuario día a día y por la gente que nos va a ver".

Partidillo. Paco Parreño dispuso para esta mañana (11.00 horas) un partidillo en el Suárez Puerta con varios jugadores de la cantera para preparar el partido del domingo ante el Colunga, un equipo que gusta al técnico avilesino porque, explica, "intentan cosas interesantes en ataque y a balón parado hacen dos o tres cosas inusuales en esta categoría".