El Mavi NT recibe hoy (Pabellón de La Arena, 17.30 horas) al Málaga en un partido en el que las gijonesas no se juegan nada mientras que las andaluzas están inmersas en plena lucha por la cuarta plaza que clasifica para una competición europea la próxima temporada. En estos momentos son quintas con un punto por detrás del Zuazo.

El rival andaluz reúne un considerable potencial como lo demuestra su posición en la clasificación. En su plantilla figuran jugadoras como la exinternacional Nuria Benzal o Jennifer Gutiérrez, su máxima goleadora con 127 tantos anotados. Ambas forman la columna vertebral de un equipo que cuenta con una mezcla de jugadoras expertas y veteranas y jóvenes promesas. Las malagueñas forman un equipo que mejora cada temporada a pesar de lo cual el Mavi NT logró arrancar un empate en la cancha malagueña en uno de sus mejores encuentros fuera de casa de la presente liga.

Diego Lafuente sólo tiene la baja de la extremo Miki Nedelcu para un partido en el que el club espera una buena acogida por parte de los aficionados.

A la División de Honor le quedan tres jornadas de las que el equipo gijonés jugará dos en casa, hoy ante el Málaga y el siguiente fin de semana ante el Cleba León, para finalizar en la cancha del Base Villaverde. El objetivo es sumar tres victorias, lo que dejaría al Mavi NT en una inmejorable clasificación en su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.