La Liga llega a su fin y todas las miradas están puestas en el play-off que empieza la próxima semana pero el técnico del Avilés, Paco Parreño, sólo piensa en ganar mañana (17.00 horas) al Colunga en el Suárez Puerta porque, explica, "esa es nuestra obligación después de la decepcionante derrota ante el Condal (1-3) en el último partido de casa y porque nos daría mucha confianza cara a la pelea por lograr el ascenso".

El objetivo es sumar los tres puntos para luchar por el segundo puesto con el Tuilla, que juega con el Sporting B en Mareo y que, de ganar el Avilés, necesita la victoria para mantener el subcampeonato; y con el Langreo, que tiene que ganar al Praviano en Ganzábal y que pierda el Tuilla y empate o pierda el Avilés.

Y el técnico es optimista después de la "buenísima" semana de trabajo realizado "con un agrado y predisposición por parte de los futbolistas digna de todo elogio". Un trabajo que el entrenador blanquiazul calificó de excepcional. "Creo que a estas alturas hay muy pocos equipos en España que entrenen con tanta exigencia e intensidad porque el domingo acaba la Liga y se busca mantenimiento, pero para nosotros la exigencia es máxima porque así lo requiere la situación", explicó para añadir: "La semana fue muy buena en convivencia y en alegría, ahora hay otra relajación en el equipo tras ganar al Urraca porque el resultado es el rey soberano, el que rige el ámbito social, administrativo y económico de un club".

El partido de mañana, explicó Parreño, "es el colofón de cómo queremos jugar en el play-off y el mejor momento para ver el comportamiento del bloque que estamos perfilando desde la pasada semana ante el Urraca". Aunque advierte de que el rival no lo pondrá fácil. "El Colunga es un equipo muy atrevido y difícil de definir porque tienen variantes muy interesantes en ataque y diversas opciones a balón parado. No un equipo más a pesar de que no esté en las posiciones punteras de la tabla", explicó.

Un entrenamiento de Primera. El conjunto blanquiazul se dio ayer un respiro en los entrenamientos con una sesión en el spa de Los Balagares que Parreño calificó como "un lujo" sólo al alcance a equipos potentes de Segunda y de Primera. "Son unas instalaciones con unos recursos increíbles para recuperar y regenerar. Me he quedado asombrado porque es una ventaja enorme para recuperar a la gente".

Alberto Delgado y Álex Arias son las dudas del técnico para recibir mañana al Colunga por molestias musculares. Ambos realizarán una prueba durante el entrenamiento de esta mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta para decidir si entran en la lista.