El Judo Avilés logró los dos objetivos que se había propuesto en la última jornada de Liga disputada ayer en Madrid. Y es que el equipo masculino consiguió amarrar un año más, y van ocho, la permanencia en Primera (la máxima categoría), aunque con más agobios de los previstos. Y el femenino logró el título en el play-off de Segunda y el ascenso a Primera después de descender el pasado año.

El equipo femenino formó con Raquel Rodríguez (reciente medalla de bronce en el Nacional absoluto), Patricia, Laura, Andrea, y Dayami. Las avilesinas fueron campeonas por puntos tras ganar a Sotillo (3-1), e Ibaraki (5-0) y perder (2-3) con Las Palmas. Destacaron Laura y Andrea con una excelente actuación.

El equipo masculino consiguió la permanencia por octavo año consecutivo con muchos apuros. Los avilesinos tenían que ganar dos de los cuatro partidos que tenían, pero sólo lograron una victoria y al final se salvaron por una carambola por puntos al quedar tres equipos empatados.

Formaron por equipo avilesino Ricardo, Gela, Dasnel, Mendiola, Clement y Tobías, que perdieron con Sotillo (1-2), Valladolid (2-3), y Valencia (0-3), logrando la única victoria con el Stabia (4-1). Ricardo fue el mejor.

El entrenador, Carlos Fernández, lo pasó mal "porque en muchos momentos vi a los chicos en Segunda", pero al final está satisfecho "porque hemos logrado los objetivos que nos habíamos propuesto y es una gran temporada".