No ha tenido el Ceares su mejor forma de finalizar la temporada debido a los contrarios resultados que ha recibido en las últimas jornadas. Así lo demuestran los dos puntos conseguidos en los últimos seis encuentros de Liga. Una trayectoria que espera cambiar en la última jornada, donde rinde visita al Llanes a partir de las 17 horas, con la intención de sumar un triunfo que le deje un buen sabor de boca para despedirse de la temporada.

Un partido que puede significar la última participación con el equipo de alguno de sus futbolistas a la espera de los acontecimientos de cara a la próxima campaña. Los que no jugarán en este partido son Dani Peláez, Fonso Bellón e Iván, que serán baja y no podrán estar a disposición del técnico Tino del Corzo. El entrenador cearista no continuará la próxima campaña en el banquillo del Ceares, como ya se lo ha transmitido al club. En este apartado, uno de los nombres que suenan con gran fuerza y que se ha convertido en el favorito para retornar a La Cruz es el de Nacho Cabo.

Pero antes de fijarse y preparar la próxima campaña, el Ceares luchará por defender su novena plaza que amenaza con peligro el Colunga, situado a un sólo punto de los teyeros, que suman 49 puntos y que les gustaría cerrar la Liga superando la barrera de los cincuenta. Por su parte, el Llanes es undécimo.