La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Palo

Templar gaitas

Se está acabando todo, pero las tensiones prosiguen para algunos. Ya asoma el verano y va a ser un verano "descampao" futbolísticamente hablando. No hay nada que llevarse al morro. No hay Eurocopa, no hay Mundial, no hay, por tanto, elementos de conversación académica para los lunes, martes y siguientes. Eso sí; llegarán los torneos de verano y el "mercado de fichajes", que es todo un show con el que la gente se entretiene, pero que nadie se cree hasta ver al futbolista en cuestión en la presentación de su nuevo club y diciendo eso de "yo toda la vida fui de este equipo" para, acto seguido, besar el escudo.

De momento hay un runrún con que se va James; aunque hay que decir que en el verano de 2016 ya se anunció que tal partido de pretemporada, o así, sería el último con la elástica madridista (esto de la elástica farda mucho) del jugador colombiano. Ahora se anuncia que está camino del Manchester de Mou. Y esta vez parece que el runrún es real a la vista de la despedida que hizo ayer el jugador cuando fue cambiado.

Pero, en fin, de momento todo esto está medio tapado por jornadas multifútbol como la de ayer. Jornadas de horarios iguales para evitar chanchullos, aunque no sirva de nada porque luego todo va como va.

Por lo tanto lo mejor es no sacar pecho hasta que se consuma el último minuto del tiempo extra del último partido. Es tiempo de templar gaitas en el sentido de afinar, no en el de la lavativa como, al parecer, interpretan la expresión algunos expertos. Templando gaitas no damos voces, bajamos el tono de discusión y hasta podríamos decir, en este caso futbolero, que templar gaitas es estar expectante para, una vez toquen a rebato (fin del campeonato), empezar a vacilar al contrario. Si la gaita no va bien templada (es decir, si alguien se adelanta a los acontecimientos) acabará desafinando y, por tanto, siendo objeto del cachondeo de los rivales, que siempre están agazapados a la espera del fallo para lanzarse a la yugular.

Así pues matemos este tiempo hablando del "mercado de fichajes". Aunque hay otra opción para entretenerse mientras se suceden los acontecimientos, la banda sonora de "Al Palo", que esta semana incluye de nuevo una pieza de "The Rolling Stones" como agradecimiento por su visita el próximo mes de septiembre (aunque no será tan impactante como la última, que fue en el Bernabéu). Vamos a poner "Hot Stuff", posiblemente uno de los cánones de la música "disco".

Compartir el artículo

stats