El Belenos organiza este fin de semana la "Avilés Rugby Cup" un torneo que tiene por objetivo promocionar el deporte del oval entre los niños y jóvenes y que reunirá en Llaranes a 600 jugadores de entre 5 y 18 años. La idea es que no sea un torneo competitivo, sino una jornada de hermanamiento para que las canteras asturianas, junto a clubes llegados de otras comunidades, disfruten del rugby.

Los campos de La Toba y el Muro de Zaro acogerán el sábado desde las 10.30 horas un total de 88 partidos, en los que participarán equipos mixtos hasta los sub 16, además de equipos masculinos en categoría sub 18. Y es que, de los 600 jugadores, más de cien son chicas integradas con sus compañeros en el equipo. Además de la representación asturiana integrada por las escuelas del Oviedo, La Calzada, el Gijón, la Asociación Llanera y el Cowper Oviedo, en el torneo también participarán el León, el Alcalá, el Santander y el Getxo, este último con una de las canteras más potentes del rugby español.

Los equipos de fuera de Asturias comenzarán a llegar el viernes y pernoctarán en la comarca dos noches, porque después del torneo del sábado, ya el domingo, tendrán tiempo también para realizar una jornada de surf en la playa de Salinas, con la colaboración del Belenos, que prepara su campus de rugby y surf para este verano.