El Caudal es un asiduo a las promociones. El equipo del Hermanos Antuña acumulaba siete temporadas consecutivas disputando eliminatorias de algún tipo. Con la salvación sellada el pasado domingo, el mes de mayo será tranquilo en la entidad mierense por primera vez desde mayo de 2009.

La última campaña que el Caudal no disputó una promoción fue en la 2008-09. Un curso en el que el equipo que estaba entrenado por Mino no fue capaz de clasificarse para los "play-off" de ascenso al quedar séptimo en el grupo astur de Tercera. Desde esa campaña, el cuadro mierense ha jugado siete seguidas. Cuatro de ascenso a Tercera, dos permanencia en Segunda B y otro la histórica de ascenso a Segunda División.

Tras el varapalo del 2009, el club apostó por Paco Fernández como técnico. Con el ovetense en el banquillo, el Caudal ha jugado cuatro promociones. En la temporada 2009-10 el cuadro mierense ascendió a Segunda B tras eliminar al Jumilla en los "play-off". A la temporada siguiente, descendieron en los "play-out" a manos del Conquense y, al año siguiente, el 2011-12, regresaron dejando fuera al Yeclano. De regreso a Segunda B, el equipo disputó la promoción de ascenso a Segunda. Cuatro eliminatorias bajo la tutela de Paco Fernández y las tres últimas con Roberto Ardura como presidente, que sustituyó a Ángel Fueyo en julio de 2010.

Fueyo siempre ha jugado promociones, pues tras la salida del Paco, el equipo descendió en otros "play-out" ante el Atlético de Madrid B. Ya en Tercera, el club apostó por Pablo Lago, con quien fueron segundos en Tercera y en la promoción fueron eliminados por el Haro. Hace dos campañas los blanquinegros fueron campeones de Liga con Iván Ania quedando eliminados en la ronda de primeros de grupo por el Boiro teniendo que ascender tras dejar fuera a Cayón y Haro culminando siete promociones seguidas, seis para Ardura.